top of page

Egipto The Experience en Chile 2023: Fecha, lugar y venta de entradas




Desde el 6 de abril se dará inicio a una de las muestras más deslumbrantes de los últimos años. Egipto The Experience, una muestra de experiencia inmersiva que gracias a la intervención tecnológica los asistentes viven importante cultura milenaria llena de belleza y mitología como nunca antes. La exhibición se realizará en Centro X, el nuevo centro para y eventos que estará ubicado en Mall Plaza Los Domínicos.

Las entradas de preventa estarán disponibles desde el jueves 9 de febrero a través de Ticketplus y tendrán un 25% de descuento hasta el 31 de marzo o agotar stock. Asimismo, los clientes que paguen con sus Tarjetas de Crédito Bci Visa tendrán un 25% adicional de descuento.


En este nuevo evento, donde convivirá lo analógico y digital, habrá una Zona Museográfica con piezas originales y réplicas traídas desde Egipto. Dentro de las que destacan sarcófagos, máscara de Tutankamón, momias y esfinges, entre otras.

Egipto The Experience


“Este es el primer evento que se desarrolla en Centro X, este nuevo recinto de experiencias que abre sus puertas en Santiago. Siendo el primer espacio dedicado exclusivamente a eventos internacionales con alta implementación tecnológica. Elegimos Egipto The Experience porque es una oportunidad única de unir alto contenido cultural y con nuevas tecnologías de forma entretenida permitiendo que el público experimente con todos sus sentidos la magia del antiguo Egipto”, comentan Gabriel Agosin y Leonardo Labarca de Centro X.

Entre los atractivos de la exhibición se encontrarán una sala de realidad virtual con oculus que permitirán estar inmersos en esta cultura milenaria, activaciones de realidad aumentada para experimentar en primera persona un juego donde los visitantes se encontrarán con momias y faraones. Además de disfrutar de proyecciones, cinema e iluminación envolvente, máscaras físicas, filtros con máscaras virtuales y cámara 360º.

“Es una gran oportunidad de acercar la cultura egipcia al público general. Nos parece interesante la propuesta ya que busca presentar a esta ancestral civilización de una forma lúdica y entretenida a través de una experiencia inmersiva, lo que conecta con nuevas generaciones. Creemos que esta exhibición será de gran éxito”, comenta Gabriel Valenzuela. Presidente de la Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile, institución que patrocina el evento.

El maravilloso recorrido de Egipto The Experience tiene una duración de aproximadamente de 1 hora. Donde se dispondrá de pantallas informativas y guías especializados para acompañar de la mejor forma al público. Junto con una tienda de souvenirs para llevar a casa los mejores recuerdos de la exhibición. Nota de FUTURO.CL

bottom of page