top of page

Egipto The Experience: la tecnológica y entretenida exposición sobre la civilización egipcia




Esta muestra inmersiva te sumerge en la cultura egipcia a través de la tecnología. Hasta puedes recorrer una pirámide a través de la realidad virtual y conocer los secretos del sarcófago de Tutankamon con tu celular.

Si te interesa la Historia y las antiguas culturas, entonces Egipto The Experience es perfecta para ti. Se trata de la nueva exposición inmersiva que debutó en Chile y que puedes ir a ver en el Centro X, un nuevo recinto ubicado en el Mall Plaza Los Domínicos. Ahí, te espera un entretenido viaje hacia el antiguo Egipto, en el que puedes aprender de forma interactiva y lúdica sobre la vida de esta importante civilización, ideal para ir en familia.

Antes, eso sí, una recomendación: lleva tu celular cargado. Y es que durante el recorrido por Egipto The Experience te irás cruzando con códigos QR que hacen más entretenido el contenido.

Foto: Egipto The Experience

Algunos de ellos te permiten, por ejemplo, pasear por la exhibición escuchando la historia de esta importante civilización.

También conocer cómo se escribe tu nombre con el alfabeto egipcio y algunos de los 5 mil objetos con los que fue enterrado Tutankamón.

Si no llevas tu celular no te preocupes, ya que el espacio está ambientado con música y proyecciones que te transportarán a las orillas del río Nilo.

Objetos icónicos del antiguo Egipto



Foto: Egipto The Experience

A lo largo de Egipto The Experience ecuentras objetos de uso cotidiano, como vasijas y joyas, incluso algunas piezas originales de la época.

También te puedes subir y posar en una réplica a escala humana de una embarcación egipcia.

Sin duda, una de las principales atracciones de la exposición es el recorrido por el interior de una pirámide a través de la realidad virtual.

Ahí, los monitores te guian y te pasan lentes y controles para que puedas avanzar por estas tumbas.

Además, puedes ver una envolvente función de cine donde aprenderás aún más sobre esta fascinante civilización.

Finalizando el recorrido, te encuentras con esculturas a escala de dioses egipcios, como Ra el dios del sol, Horus dios de la caza, el cielo y la guerra, y Seth, el dios del caos y la rebelión.

Y si te gusta compartir tus experiencias en las redes sociales, al final de la exhibición puedes posar con vestimenta egipcia frente a una cámara 360 grados y compartir tu video con tus seguidores.

Horarios, entradas y precios



Foto: Egipto the Experience

¿Te dieron ganas de ir a recorrer Egipto The Experience? Entonces debes saber que el Centro X se encuentra en el tercer piso del Mall Plaza Los Domínicos.

Ahí, la muestra está abierta todos los días de la semana, de lunes a domingo, de 11 AM a 8 PM.

En tanto, los precios de las entradas van desde los $10.900 a los $16.900, dependiendo del día de la semana que vayas.

bottom of page