top of page

Momentos en los que la magia de Egipto se apoderó de nuestra cultura




La mitología egipcia ha sido una fuente constante de inspiración para la cultura popular. Muchos de los dioses y diosas de Egipto, como Anubis, Horus y Isis, han sido retratados en películas, programas de televisión y videojuegos. La cultura egipcia ha sido una fuente constante de inspiración en la música popular a lo largo de los años. Desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, los artistas, creadores y directores han sido atraídos por la mitología, la arquitectura y el arte de esta antigua civilización. A continuación, presentamos algunos momentos que han sido inspirados por la cultura egipcia:

Saga de películas de La Momia:





Estas películas de aventuras cuentan la historia de un arqueólogo que descubre una momia en Egipto y luego se enfrenta a las consecuencias de haber despertado a un antiguo espíritu maligno que se enfrenta a un equipo de soldados y científicos que intentan detenerla.

"Remember the Time"





Michael Jackson en uno de los videos musicales más icónicos de la historia, el cual fue inspirado por la cultura egipcia. El video cuenta con una historia ambientada en la antigua Egipto, con Michael Jackson interpretando a un faraón que intenta conquistar a una princesa. El video también cuenta con un gran elenco de actores negros y bailarines, y un gran diseño de vestuario y escenografía inspirado en la arquitectura y el arte egipcio.


"Bedtime Story"


Este video de Madonna es otro video musical icónico que ha sido inspirado por la cultura egipcia. El video cuenta con una historia ambientada en la antigua Egipto, con Madonna interpretando a una diosa egipcia. El video también cuenta con un gran diseño de vestuario y escenografía inspirado en la arquitectura y el arte egipcio.




“Dark Horse”

En el video musical "Dark Horse" de Katy Perry, se pueden ver claras influencias de la cultura egipcia. Desde el collar con la figura de la diosa Isis hasta los trajes de baile inspirados en los trajes tradicionales egipcios, el video está lleno de elementos que remiten a esta cultura antigua.


“Walk like an Egyptian”




La canción "Walk Like an Egyptian" es una canción popular de los años 80, lanzada por el grupo The Bangles en 1986. La canción se convirtió en un gran éxito en las listas de éxitos de todo el mundo y es considerada una de las canciones icónicas de esa década. Conocida por su estribillo pegajoso y su letra divertida, describe a las personas caminando de manera parecida a los egipcios, con la cabeza inclinada hacia adelante y los brazos balanceándose a los lados. Se destaca por su vídeo musical, que incluye imágenes de las estatuas y monumentos egipcios.



Sin duda, el arte egipcio ha sido una gran inspiración para el arte contemporáneo y han sido imitados en muchas formas de arte moderno.


Atrévete a descubrir más sobre la rica cultura egipcia en la exhibición deEgipto The Experience Una experiencia única a través de una de las Civilizaciones más importantes del Mundo Antiguo. Vive el Egipto de ayer con la magia de hoy. Muy pronto En Mallplaza Los Dominicos Av. Padre Hurtado Sur 875, Las Condes, Chile Lunes a Jueves: 10.00 a 14.00 | 15.00 a 19.00 horas Viernes a Domingo: 10.00 a 14.00 | 15.00 a 19.00 horas Compra tus entradas en TicketPlus o taquillas del evento.


Comments


bottom of page